Como Reparo un tanque de nafta

Posted on viernes, marzo 25, 2011 by Tinkerbell





Existen varias maneras de reparar un tanque de nafta y esta es una recopilación de consejos brindado por nuestros lectores.

Importante tener en cuenta que para efectuar cualquier reparación en nuestro tanque de nafta es imprescindible primero vaciar el contenido de este por completo y efectuar un lavado previo con agua con un poco de detergente sintético tanto del ledo de afuera como así también de su interior.
Nunca acercar al tanque llamas ni elementos que pudieran ocasionar una explosión tales como , cigarrillos,velas encendidas ,faroles de combustión u antorchas de todo tipo ..


Una de las formas de reparación mas común es ,una ves localizada la fuga ,con un punzón  se agranda el agujero y luego se procede a lijar suavemente la zona para dejar el metal al descubierto ,luego se prepara una pasta con masilla epoxi y se aplica uniformemente sobre la perforación cuidando de cubrir lo mas posible la periferia de la fuga.
Dejar secar el tiempo que la masilla necesite para su curación definitiva y no antes ya que la nafta actúa sobre los componentes de la masilla cuando esta no esta del todo seca y arruina todo nuestro trabajo..


Otra de las formas mas conocidas es , repitiendo el proceso anterior ,una vez que ya procedimos a agrandar el agujero le colocamos un remache del tipo ( POP) cuidando de que dicho remache se ajuste a la medida del agujero que tenemos y luego lo cubrimos con masilla plástica común de dos componentes que se consigue en cualquier ferretería ,cuidando de cubrir abundantemente la zona a tratar y esperando luego el proceso de secado que en este tipo de masillas suele ser de 10 minutos .


Otra alternativa es , siempre repitiendo los pasos anteriores de tratamiento previo de la superficie ,comprar en algún comercio del ramo un kit de fibra de vidrio que contenga resina poliester ,catalizador y trazos de 
fibra de vidrio entramada .
Generalmente estos kits vienen con algún manual de instrucciones para poder mezclar de forma correcta los elementos para obtener un buen parche de fibra de vidrio .
Aplicar los elementos según los manuales sobre la superficie a tratar cuidando de que cubran en su totalidad tanto el agujero como su zona periférica .
Cuanto mas grande sea la zona cubierta menor sera la posibilidad de una nueva fuga .


Otra alternativa que no es muy aconsejable pero que te puede sacar del paso es ,siempre y cuando el agujero sea muy pequeño,es recortar un circulo de goma que puede ser de una cámara de auto vieja o un cuerito de goma de les que se usan en la reparación de canillas  y conseguir un tornillo autoperforante con la parte de la cabeza de amplio apoyo.
Perforar el circulo de goma junto con la chapa del tanque cuidando de que todo quede bien apretado y esto debería parar la fuga temporalmente aunque personalmente recomiendo cualquiera de las opciones anteriores.



 AYUDANOS A MEJORAR


Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanro en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya






3 Response to "Como Reparo un tanque de nafta"

.
gravatar
Unknown Says....

Hola, recomiendo a esta gente: http://www.fabritanques.com.ar/ estan en Villa Lynch, San Martin. Reparan tanques a muy buen precio y hacen a medida tambien, me atendio el dueño y me saco del apuro al toque.

.
gravatar
diego Says....

Y que te parece la ultima opcion pero ademas agregandole pegamento epoxi alrededor?

.
gravatar
Unknown Says....

Y con Estaño se podrá hacer unos parches? No muy grandes. Obvio. Gracias por sus comentarios

Leave A Reply

Mi lista de blogs