Como Reparo una amoladora

Posted on sábado, abril 09, 2011 by Tinkerbell




En este video podemos ver el interior de una amoladora lo que nos da una idea mas clara a la hora de animarnos a repararla por nosotros mismos.
Las causas por la que nuestra amoladora no funciona o funciona defectuosamente pueden ser diversas.
Aquí tratare de guiarlos acerca de las cusas mas comunes de desperfectos y la forma de repararlos.
Si nuestra amoladora funciona lentamente y hace un ruido diferente al característico esto pude deberse a que necesita un cambio de carbones lo que seria el menor de los males.
Cambiar los carbones resulta una tarea muy sencilla .
Si tu maquina es de las que trae los carbones a los laterales y a la vista solo bastara con quitar los protectores que cubren los carbones que generalmente son a rosca y se quitan con un destornillador plano común dejando a la vista los terminales en forma de resorte en cuya punta están los carbones eléctricos que cumplen la función de llevar energía al inducido lo que lo hace girar.
Retiramos los carbones que si están dañados serán cortos y mucho mas pequeños que los resortes que los empujan cuando en realidad deberían ser del mismo tamaño que estos.
Los carbones se consiguen en ferreterías o casas de repuestos de maquinas eléctricas y conviene llevar la muestra para asegurarnos de conseguir los mismos.
Es recomendable anotar la marca y el modelo de nuestra maquina por si el vendedor lo solicita a fin de facilitar su búsqueda ahorrándonos algo de tiempo .
Si el motor funciona correctamente pero el disco no gira y a la ves hace un ruido fuerte es que se han dañado los engranajes de giro que se encuentran en la parte delantera de nuestra maquina .
Este proceso es un poco complicado pero con un poco de paciencia podremos repararla.
Primero debemos quitar el disco ,si este estuviera colocado,luego retiramos los soportes que sostienen al disco tanto el que lo aprieta como el inferior que lo porta .
Retiramos el protector que cubre al disco y que evita que se dispersen las chispas o sedimentos que arrastra el disco al girar .
Vamos a encontrar cuatro tonillos que sujetan uno de los engranajes principales de la maquina .
Una ves retirado los tornillos levantamos la tapa que contiene un engranaje circular dentado junto con el eje principal .
Vamos a ver que al final del eje principal hay un pequeño rulemán que va encastrado en la carcasa que hace que el eje gire balanceadamente y que deberemos considerar como pieza a reemplazar si vemos que tiene el mas leve juego .
Debemos desarmar todas las piezas que componen la primer tapa que hemos retirado comenzando por el pequeño rulemán al que hice referencia anteriormente ,luego vamos a ver un aro del tipo seguer que sostiene el engranaje dentado que debemos reemplazar y que al quitarlo lo libera dejando al descubierto un ruleman mas grande sobre el que gira el eje principal.
Consideremos también cambiarlo para que nuestra maquina quede en optimas condiciones al momento de armarla .
Luego desarmamos el cuerpo principal de la maquina .
En primer lugar retiramos un engranaje cónico dentado que es el que hace girar al engranaje grande que esta sujeto por una pequeña tuerca y que es el que hace girar al engranaje mas grande que hemos retirado en el paso anterior.
Vamos a notar que los dos engranajes registran un desgaste que se nota a simple vista.
Esas piezas las conseguiremos en casa de venta de repuestos para maquinas eléctricas o en los services oficiales de la marca de nuestra maquina y como ya lo hemos dicho antes ,conviene llevar la pieza dañada para asegurarnos de conseguir las mismas y también conviene llevar anotados marca y modelo para ahorrar tiempo en la búsqueda.
Recordar la posición en que desarmamos las piezas para asegurarnos su correcto armado  .
Debemos comprar también un pote de grasa de litio para engrasar abundantemente los engranajes antes de armar .


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