Como Reparo una baldosa rota

Posted on domingo, abril 03, 2011 by Tinkerbell



Proceso paso a paso de como reponer una baldosa rota. 


Por lo general los lugares mas comunes son pisos de cocina y baño.
La misma técnica puede aplicarse para el caso de azulejos y cerámicos.

Por lo general cuando se realiza el embaldosado tanto de cocina como de baños, al finalizar la obra quedan unidades de baldosas sobrantes, que el oficial nos aconseja guardar por cualquier eventualidad de tener que sustituir alguna de ellas.
La intención en éste artículo es la de poder dar una idea de cómo hacer el cambio de una baldosa que se rompió, sin perjudicar el resto del piso, en un trabajo sencillo, práctico y prolijo que una vez finalizado pasará totalmente desapercibido.
a) Para retirar la baldosa rota aplicamos como primer paso el taladro con percutor y con una broca (mecha) de hormigón , para realizar algunas perforaciones sobre la parte central de la baldosa y apoyada la mecha en la línea de quiebre. Alli hacemos algunos agujeros para como debilitar el perímetro y poder comenzar con el punto siguiente.
b) Con un formón y martillo acorde, vamos retirando los trozos que ya están casi liberados. Colocamos un pequeño taco de madera por debajo del formón y apoyando en el borde del resto de la baldosa  golpeamos suavemente y haciendo palanca retiramos el resto de los trozos que aún quedaban.
c) Con la punta afilada del formón damos pequeños golpes y vamos retirando el cemento que quedó adherido en los bordes, y en caso que haya quedado en la cubeta ya libre de baldosa algo del material viejo también lo retiramos.
d) La baldosa a reponer conviene tenerla previamente sumergida en agua en un recipiente, esto nos facilitará una adherencia perfecta luego al colocarla.
e) Para cementar la baldosa estamos sugiriendo Bindafix de sika o similares. Humedecemos un poco la cubeta antes de apoyar la baldosa ya dementada. Preparamos un poco del cemento calculando aproximadamente el gasto que vamos a tener, y con un espátula cargamos el material en la baldosa, luego emparejamos el mismo, pudiendo hacerlo con la parte dentada de una llana, que nos deja el material parejo en toda su superficie.
f) Apoyamos definitivamente la baldosa en el lugar previsto, y utilizando un taco de madera mediante pequeños golpes vamos ajustándola hasta dejarla en nivel con la guía de las baldosas que trae ya el piso.
g) Una vez finalizada la colocación, aconsejamos limpiar bien la zona pasando suavemente una esponja y agua, darle un tiempo de fraguado de 48 horas y dejar señalado el sitio como para que distraidamente no se pise.
h) Una vez pasado algo de tiempo, cuando vemos que el material ya "tiró", con la yema de un dedo repasamos finamente la junta con algo de material. Una vez que frague un poco ya podemos pasarle nuevamente la esponja y dejarlo limpio.
Es una tarea que requiere paciencia y prolijidad para su realización, y nos permite perfectamente realizarla en forma casera, ......que tiene otro “sabor”.
Aprovechamos para saludar y desear suerte en el trabajo.




AYUDANOS A MEJORAR


Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanto en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya




1 Response to "Como Reparo una baldosa rota"

.
gravatar
mike Says....

It was an excellent effort made by you through your nice piece of writing, holding the quality and knowledge together for the readers.

vidro automóvel

Leave A Reply

Mi lista de blogs