Como Reparo una bañera tapada

Posted on domingo, abril 03, 2011 by Tinkerbell



El duchero o bañera tiene el desague obstruido

HERRAMIENTAS, PRODUCTOS Y ACCESORIOS NECESARIOS

Bomba o sopapa de goma con mango largo.
Pinza , destornillador
Cinta acero para destrabar
Cinta acero para destrabar fina.
Trozo de alambre galbanizado
Guantes de goma
Elementos para limpieza del área afectada



En éstos casos por lo general las obstrucciones pueden producirse por la no aplicación periódica de productos que actúan en forma preventiva , siendo los agentes responsables mas comunes, el pelo, restos de jabón, etc...
El escenario, en donde tenemos que actuar tenemos la rejilla o desaguadero en la bañera, y la rejilla que en el piso del baño recibe esas aguas, junto con las del bidé y las de la pileta o lavatorio.
Esta rejilla que es una pequeña cámara de plástico de 020 x 020x 025, cuenta con un sifón que está afirmado a la parte interior de la tapa ( generalmente de bronce ) que a su vez cumple la función de ventilación.
Muchas veces en el momento de estar bañándonos es cuando comprobamos que algo anda mal al no ver bajar el agua debidamente por la cañería, y es ya debido a que se produjo una obstrucción. Lo primero es tomar la bomba o ventosa de goma de mango de madera largo, y comenzamos a accionar fuertemente con movimientos de arriba hacia abajo, y veremos como que el agua comienza a levantar todo tipo de suciedades y elementos, pero generalmente es momentáneo el arreglo y no es suficiente como para hacer una correcta desobstrucción.

Colocamos una cinta fina de desobstrucción y comenzamos a pasarla con movimientos iguales a los que hicimos con la ventosa , también girándola y retiramos, vamos a ver que en el espiral de retención de la punta de la cinta vienen bultos empastados con pelos, jabón, detergentes etc...
Un trozo de alambre dulce con un doblez en uno de los extremos es útil para retirar materiales que estén próximos al desagüe luego de haber accionado la sopapa de goma. Dejamos correr agua nuevamente, y seguimos con el proceso alternando la ventosa de goma, la cinta y nuevamente el agua.
Para completar la limpieza del caño en su recorrido a la pequeña cámara del piso, hacemos pasar la cinta en todo el recorrido dejando pasar abundante agua.
Limpiamos también el sifón que mencionábamos debajo de la tapa de la cámara
Generalmente estos procedimientos son suficientes, algún caso nos llevará mas tiempo de trabajo que otro, pero al final vamos a poder lograr el objetivo.
Dejar pasar cada tanto algún producto específico por la cañería desde el duchero hasta la cámara de ser posible biodegradable es importantísimo.



AYUDANOS A MEJORAR


Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanto en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya





No Response to "Como Reparo una bañera tapada"

Leave A Reply

Mi lista de blogs