Como Reparo una fuga de agua provisoriamente

Posted on sábado, abril 09, 2011 by Tinkerbell




Una manera practica de reparar una fuga de agua provisoriamente .
Una ves localizada la fuga si el caño esta empotrado en la pared tendremos que proceder a descubrirlo picando la misma con martillo y cortahierro .
Cuando el caño esta descubierto dejando ver la fuga de agua tendremos que picar hasta hacer lugar para acceder el mismo de forma tal que podamos rodearlo totalmente.
Para nuestra reparación necesitaremos tener o conseguir una cámara de bicicleta en desuso, cortar tiras de por lo menos 3 centímetros de ancho por 50 cm de largo y con ellas envolver el caño pinchado comenzando antes de la perforación y terminando después de la misma para asegurarnos de dejar la zona perforada en medio de la envoltura.
Al finalizar la envoltura conviene atar la punta de la goma con un trozo mas fino de la misma goma para evitar que la goma mas ancha se desenvuelva.
Tener cuidado de estirar lo mas posible la goma cuando envolvemos para asegurarnos que la fuga quede bien tapada .
Si al finalizar notamos que aun sigue perdiendo.no desenrollar la goma que ya esta puesta sino que volvemos a repetir el proceso con una nueva, por sobre la ya colocada .
Recordemos que esta es una solución transitoria hasta que llamemos a un profesional que lo repare con los elementos correctos pero que te permite seguir utilizando te red de agua sin que se te inunde la casa.



                                          AYUDANOS A MEJORAR


Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanto en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya

2 Response to "Como Reparo una fuga de agua provisoriamente"

.
gravatar
mike Says....

Your article has helped me to understand this subject on a different level. I would like to appreciate your efforts for exploring this issue. Thank you for your information. face lift utah

.
gravatar
nikos3194 Says....

Excelente solución, sobre todo cuando la llave de corte se encuentra atascada o inaccesible. Yo tenía una pérdida en un caño de hierro galvanizado, y para arreglarlo se me ocurrió untar la tira de goma de cámara con sellarroscas H3. El sellarroscas es un pegamento gomoso parecido al de parches de las cámaras de bicicletas, generalmente se usa para caños de PVC, pero yo lo he usado en plomo y hierro sin problemas. Al untarlo sobre la tira de goma hay que tener rapidez ya que se seca en 3 minutos, y el que haga contacto con el agua no lo perjudica ya que sigue pegajoso aunque haya humedad.

En general el uso de sellarroscas se vuelve un hinchastre dado que al sujetar y presionar la tira de goma, se anda tocando el pegamento adherido y queda pegado a los dedos, pero de usar guantes me hubiese resultado incómodo enrollar y ajustar la tira de goma.

Otra cosa que hice, fue que antes de ajustar la tira de goma untada de sellaroscas, puse una capa de masilla epoxi a la fuga del caño. Sabía que con la pérdida del agua corriendo en el caño se iba a caer, pero el hecho de haber enrollado la goma inmediatamente después de poner la masilla hizo que la masilla quedara bien adherida.

Leave A Reply

Mi lista de blogs