Como Reparo una canilla que gotea

                                    



No hay nada mas molesto que perder el sueño por una canilla que gotea insistentemente  .
Para solucionar este gran problema existen solo dos soluciones ,una es llamar a un plomero y someternos  a un eventual asalto sin armas y otra es  animarse y arreglarlo uno mismo .
No es difícil y te vamos a dar algunos consejos útiles para que re animes.


                

Si bien no todas las canillas son iguales el mecanismo que las acciona suele ser similar en todos los modelos.
El de la ultima imagen corresponde al mas común de todos los modelos que es de donde nacieron todos los demás.
Esta imagen tiende a ilustrarnos sobre el funcionamiento de una canilla tipo ya que para comenzar nuestra reparación es bueno que primero comprendamos como funciona.


El sistema tal como muestra la figura es simple, y es siempre igual para todas las canillas de tu hogar ya sea de agua fría o caliente.
Las canillas normales tienen un cuerpo y uno o dos manijas (para agua fría y caliente).
Casi todas las canillas tienen su parte superior sostenida por una  rosca, su material es de fundición o de otras aleaciones y puede estar cromadas o esmaltadas exteriormente.
Cuando una canilla gotea, lo primero que hay que descubrir es por donde sale el agua. Si es por la rosca de prensaestopas, hay que apretarla. Si con esto no es suficiente tendremos que cambiar el anillo de goma de la junta, si esto sucede deberemos cerrar la llave de paso central del agua.
También puede salir el agua por la parte superior del cuerpo, para evitarlo apretaremos toda la parte superior de la canilla y si esto no es suficiente también en este caso tendremos que cambiar la junta.
La canilla gotea por la boca de salida de agua se deberá reemplazar el “cuerito”, para cambiarlo habrá que desenroscar la parte superior ya que el cuerito está en el extremo inferior dentro de la misma y habrá que sustituirlo por otro nuevo de la misma medida.
En las griferías con brazo orientable es común que gotee en el punto de articulación. Aunque solo salga agua cuando este abierto cualquiera de las canillas quitando la tuerca de sujeción se puede sacar fácilmente el brazo orientable entonces se cambia la junta elástica que garantiza su  hermeticidad.
También las roscas de la ducha pueden gotear pero su junta se cambia con facilidad. Algunas canillas modernas suelen tener un difusor, las finas rejillas del difusor suelen obstruirse con sarro después de un tiempo, se deberán limpiar las rejillas del difusor con un descalcificador y volverá a funcionar correctamente..



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Como Reparo la cisterna de mi baño

Como arreglar una cisterna


Todos sabemos lo molesto que es escuchar durante toda la noche que nuestra cisterna no para de cargar agua.
Este problema puede deberse a varias razones y aquí van algunos consejos para repararla nosotros y ahorrarnos una pesos .
Ya sabemos que los plomeros manejan presupuestos parecidos a los de los cirujanos plásticos..


Si hemos notado que el nivel del agua de la cisterna del baño está pasando de su límite, entonces el problema está en la boya o flotador y la palanca que le sostiene a ésta. Para confirmar si éste es el problema, debemos de hacer un ejercicio de subir y bajar la palanca que contiene al flotador para ver si este movimiento no se dificulta en algún instante.
Si el movimiento de la palanca con el flotador es incorrecto, entonces tendremos que cambiar a ambos elementos; pero si este movimiento en cambio es bastante fluido, entonces el problema está en el empaque o goma de cierre del dispositivo que contiene a la palanca con la boya o flotador.
Para esto simplemente tenemos que retirar de este dispositivo a la boya con su palanca, disponiéndonos entonces a quitar la rosca que asegura a este soporte; entonces podremos darnos cuenta que existe una pequeña pieza de goma debajo de esa tuerca plástica. Analizando a dicha goma, podremos darnos cuenta si se está deteriorada, rota o casi podrida, lo cual es lógico debido al tiempo de uso que ésta pudo haber estado en esta cisterna.
Entonces, como conclusión podríamos decir que solamente son 2 los elementos que debemos de analizar, una es la boya o flotador con su brazo (o palanca), y otro viene a ser la goma que se encuentra en el dispositivo que contiene al flotador.
Para cualquier operación que se tenga que realizar en el arreglo de la cisterna, previamente debemos de cerrar la llave de paso que se encuentra debajo de la misma, siendo que si no la encontramos, entonces deberemos de cerrar la llave de paso general que está en el exterior de la vivienda.



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Como Reparo una lamparita quemada

 


Suena extraño pero esta técnica nos puede ahorrar unos pesos.
Para los casos en que se nos quema la lampara justo en el momento en que no tenemos otra para reemplazarla y no es horario para salir a comprar otra.
Algunas veces cuando se queman  solo se les corta el filamento que es ese resorte que va desde desde un electrodo al otro .
Cuando esto sucede tenes que retirar la lampara y colocarla en un cable largo que en su punta tenga un portalamparas colocado  y dar unos suaves golpes sobre la mano para tratar de estirar dicho resorte  sin enchufarlo todavía.
Una vez que vemos que el resorte se ha estirado lo suficiente para que las puntas cortadas se vuelvan a tocar
enchufamos el cable a un tomacorriente y movemos la lampara de forma circular hasta que las puntas del resorte se toquen .
Cuando las puntas se toquen se va a encendre la lampara y la dejamos así encendida por unos minutas hasta que el metal del resorte se suelde y ya esta .
nuevamente tenemos una lamparita que funciona y que te va a durar unos cuantos días mas



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Como Reparo las cerraduras de mi auto


Las cerraduras del automóvil son piezas fuertes pero de rápido desgaste por el uso frecuente.
Teniendo en cuenta que son varios los factor que hacen que nuestra cerradura accione correctamente
Aquí trataremos de aportar algunas ideas para la correcta inspección y probable reparación de dichas piezas .
Si vemos que la cerradura funciona correctamente pero que a la hora de accionarla la misma esta dura y cuesta que la llave gire cómodamente dentro del tambor puede deberse a una simple falta de lubricacion..
En ese caso debemos introducir una gotas de oxido de grafito en la ranura donde entra la llave y luego meter y sacar varias veces la llave a la vez que la giramos hasta que veamos que la misma se afloja.

Si por el contrario ,con la acción anterior la cerradura sigue dura entonces puede deberse a que los mecanismos interiores de la cerradura estén sucios o empastados para lo que usaremos en rete caso un lubricante en aerosol con tubo dereccional para no esparcir aceite en lugares indeseados .
Para esta acción conviene levantar el panel interior de la puerta y apuntar el pico direccionador del aceite hacia las varillas internas de la puerta cuidando de mojarlas en su totalidad.
Luego volvemos a accionar la cerradura varias veces para poder ablandarla .
Si la cerradura directamente gira pero no acciona es posible que se hayan cortado las varillas internas .
En este caso cuando retires los paneles de las puertas no olvides revisar el varillaje ,compara los de una puerta y la otra para notar si las varillas están bien.
Si notas que alguna de las varillas están sueltas ,no las retiras prematuramente ya que pueden estar desenroscadas y quizá no sea necesario reemplazarlas.
Si con todas estas acciones la cerradura sigue estando mal quizá sea conveniente reemplazarla por una nueva.,desarmala y recuerda bien los pasos a seguir para poder colocar en su lugar la cerradura nueva  .
si queres seguir usando la misma llave para abrir tu auto recuerda que deberás primero hace cambiar la combinación de tu nueva cerradura .
Al desmontar los paneles de las puertas no dejes pasar la oportunidad de repasar los demás mecanismos de tu puerta como los levanta vidrios colizas y botones de cierre interior ,lubricando preventivamente cada uno de ellos .




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Como Reparo un tanque de nafta





Existen varias maneras de reparar un tanque de nafta y esta es una recopilación de consejos brindado por nuestros lectores.

Importante tener en cuenta que para efectuar cualquier reparación en nuestro tanque de nafta es imprescindible primero vaciar el contenido de este por completo y efectuar un lavado previo con agua con un poco de detergente sintético tanto del ledo de afuera como así también de su interior.
Nunca acercar al tanque llamas ni elementos que pudieran ocasionar una explosión tales como , cigarrillos,velas encendidas ,faroles de combustión u antorchas de todo tipo ..


Una de las formas de reparación mas común es ,una ves localizada la fuga ,con un punzón  se agranda el agujero y luego se procede a lijar suavemente la zona para dejar el metal al descubierto ,luego se prepara una pasta con masilla epoxi y se aplica uniformemente sobre la perforación cuidando de cubrir lo mas posible la periferia de la fuga.
Dejar secar el tiempo que la masilla necesite para su curación definitiva y no antes ya que la nafta actúa sobre los componentes de la masilla cuando esta no esta del todo seca y arruina todo nuestro trabajo..


Otra de las formas mas conocidas es , repitiendo el proceso anterior ,una vez que ya procedimos a agrandar el agujero le colocamos un remache del tipo ( POP) cuidando de que dicho remache se ajuste a la medida del agujero que tenemos y luego lo cubrimos con masilla plástica común de dos componentes que se consigue en cualquier ferretería ,cuidando de cubrir abundantemente la zona a tratar y esperando luego el proceso de secado que en este tipo de masillas suele ser de 10 minutos .


Otra alternativa es , siempre repitiendo los pasos anteriores de tratamiento previo de la superficie ,comprar en algún comercio del ramo un kit de fibra de vidrio que contenga resina poliester ,catalizador y trazos de 
fibra de vidrio entramada .
Generalmente estos kits vienen con algún manual de instrucciones para poder mezclar de forma correcta los elementos para obtener un buen parche de fibra de vidrio .
Aplicar los elementos según los manuales sobre la superficie a tratar cuidando de que cubran en su totalidad tanto el agujero como su zona periférica .
Cuanto mas grande sea la zona cubierta menor sera la posibilidad de una nueva fuga .


Otra alternativa que no es muy aconsejable pero que te puede sacar del paso es ,siempre y cuando el agujero sea muy pequeño,es recortar un circulo de goma que puede ser de una cámara de auto vieja o un cuerito de goma de les que se usan en la reparación de canillas  y conseguir un tornillo autoperforante con la parte de la cabeza de amplio apoyo.
Perforar el circulo de goma junto con la chapa del tanque cuidando de que todo quede bien apretado y esto debería parar la fuga temporalmente aunque personalmente recomiendo cualquiera de las opciones anteriores.



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Como Reparo un control remoto



 








Fallas más comunes

  • Debido a su uso exahustivo los contactos de goma conductiva que poseen las teclas, suelen perder sus características dejando de efectuar el puenteo necesario para realizar las funciones. Lo más aconsejable en estos casos es proceder a utilizar los autoadhesivos conductivos fabricados exclusivamente para uso en remotos. Una solución de entrecasa sería utilizar papel metalizado pegado con adhesivo tipo Loctite, pero en la función de Service esto no es recomendado ya que con el tiempo y el uso, dichos papelitos se despegan .
    Cuando son varias las teclas inoperantes, es aconsejable el cambio completo de la membrana que soporta las mismas .
  • Otro caso frecuente es que la unidad quede totalmente sin funcionar. Luego de chequear el buen estado de las baterías, procederemos a la medición del diodo LED. Suele ocurrir que éste se deteriore, dejando de emitir en forma correcta.
  • También, es aconsejable, cambiar el resonador cerámico, ya que los continuos golpes o vibraciones hacen que el mismo se rompa internamente o por pequeñas fisuras cambie de frecuencia, dejando de ser interpretado por el sensor/receptor, ubicado en el TV.
  • Algunos, prueban los Controles Remotos acercando el mismo a un receptor de AM, sintonizado al centro de la banda aproximadamente. Al pulsar las teclas, se escucha por el parlante del receptor un sonido similar al canto de un grillo.
    Este procedimiento, si bien suele ser efectivo, no es el más apropiado, ya que por más que el Remoto funcione, no podemos saber si el LED emite.
    Lo mejor será probar con un detector capáz de recibir los haces infrarrojos.
    En la imagen de abajo, podemos ver un circuito muy sencillo y muy efectivo para controlar el funcionamiento de los Remotos.





  • Revisemos muy bien el impreso, una vez agotadas todas las posibilidades, ya que los continuos golpes y caídas suelen producir fisuras en la plaqueta, cortando pistas del circuito impreso .
En muchos casos solamente una limpieza de las gomas conductivas y de la plaqueta, solucionan todo el malfuncionamiento de estos dispositivos, ya que los mismos transitan lugares inimaginables dentro de una casa.

Por último podemos aconsejar , la compra de una nueva unidad, cuando ya no haya nada más por hacer y lograr una reparación duradera.
Actualmente se están ofreciendo en el mercado, controles sustitutos o reemplazos de los originales con las mismas funciones de éstos a un precio muy accesible.
Algo que tal vez sea una opinión muy personal, es la de no aconsejar la utilización de los denominados Controles Universales, ya que los mismos son víctimas de innumerables inconvenientes y representan sólo soluciones temporales al usuario, ya que los mismos suelen desprogramarse con facilidad. No porque traigan esa falla consigo sino que cada vez que en un hogar hacen falta baterías para cualquier uso, .... Zás ! el Remoto es el lugar más fácil para encontrarlas y ésto significa que el mismo, perderá su programación, siendo ésta algo engorrosa para la mayoría de los usuarios comunes.


ÚLTIMO CONSEJO : Si algo no funcionó , no bajemos los brazos , volvamos sobre nuestros pasos , que en algo nos hemos equivocado o se nos pasó por alto alguna tontería .
 







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Como Reparo una plancha de pelo

Plancha de pelo Philips HP 4688



Una plancha de pelo es un artefacto para el peinado mediante calor. Estos aparatos consisten en una pinza con placas metálicas o cerámicas en sus brazos, las cuales se calientan a determinadas temperaturas. Estos artefactos se emplean para alisar el cabello por efecto del calor.

Reparación de una plancha de pelo:

Una plancha de pelo está compuesta por un armazón plástico, resistencias eléctricas, un termostato, las planchas difusoras del calor, un interruptor y un LED indicador de funcionamiento.
La reparación de estos artefactos es bastante sencilla, ya que su mecanismo lo es.
Una de los principales de estos aparatos está en el cable de alimentación, ya que el uso de las planchas requiere de mucha movilidad y esto debilita al cable.

Para determinar cuál es la problemática de una plancha de pelo, debemos realizar un chequeo esquemático para descartar las probables causas comenzando con los defectos más comunes.
En primer lugar debemos detectar los síntomas del mal funcionamiento y luego tratar de solucionarlos.
Las placas difusoras no calientan: si al chequear detectamos que el LED está funcionando, podemos concluir que el cable reabastecimiento no es el problema y que el LED está funcionando perfectamente.
Mantenemos la plancha encendida durante un tiempo más para realizar el análisis con mayor profundidad. Si las placas continúan frías luego de un tiempo (el calentamiento en este tipo de aparatos es rápido), procederemos a desmontar la plancha.
Comenzamos quitando el eje basculante que articula la pinza. Primero quitamos el tapón que protege el tornillo del eje. Desatornillamos el tornillo para liberar el eje de su tope y separamos ambos brazos de la plancha.
Luego de separar los brazos de la plancha, retiramos los tapones de los tornillos que mantienen las tapas de los brazos. Estos tornillos son muy finos y normalmente requieren de un destornillador Philips fino.
Retiramos la tapa que cubre los circuitos, difícilmente se vea a simple vista la avería. Si el circuito posee algún fusible comprobamos que no esté quemado. Para ello utilizamos un tester, par ver si existe pasaje de corriente a ambos lados del fusible. Si el fusible está conduciendo significa que está bien. Entonces probaremos las piezas de mayor potencia del circuito, por ser las más expuestas.
Entre las piezas que suelen estar presentes en los circuitos de una plancha de pelo encontramos: el Triac BTA12, y una resistencia.
La resistencia nos indica su valor con sus líneas de colores, las cuales están normalizadas. Medimos con el tester la resistencia y comprobamos su estado. Si la resistencia está intacta, desmontaremos el circuito impreso para verificar las conexiones del BTA12.
El funcionamiento del Triac (BTA12) es un semiconductor compuesto por tres terminales: el gatillo y dos ánodos. Cuando se aplica corriente continua al gatillo, este permite el pasaje de una tensión alterna entre los ánodos. El Triac está conectado al LED, por lo que debe activarse cuando el LED está encendido, lo cual conmuta la resistencia de las placas. Si el LED funciona y las placas no calientan, esto indica que el Triac no se ha disparado. El Triac está unido al LED por el gatillo. Por tanto, si el problema está en el Triac, debemos sustituirlo.



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Como Reparo un horno de microondas





La reparación de un microondas no es un asunto simple, es necesario poseer algunos conocimientos de electrónica y electricidad para emprender esta tarea, también serán necesarios algunos instrumentos, de lo contrario es preferible abstenerse y consultar a un profesional.
Los hornos microondas están compuestos por un gran número de elementos, de los cuales, sólo una parte pueden ser testeados. Estos componentes testeables son:

- Magnetrón
- Diodo de alto voltaje
- Condensador
- Termistor
- Transformador
- Temporizador
- Selector de potencia
- Placa de control
- Placa de entrada AC y fusibles
- Bombilla y motor rotatorio
- Ventilador
- Switches de puerta o interlook
- Resistencia del grill
- Lámina de mica

Procedimiento de testeo y detección de desperfectos en microondas:

- Magnetrón:

El magnetrón es el encargado de generar las microondas y puede sufrir varios desperfectos, entre ellos está la derivación de corriente de la bobina a masa. Esta falla no es frecuente.
El bobinado se chequea con el tester en la escala más baja del óhmetro. La bobina debe poseer una resistencia entre filamentos, menor de 1Ω, la resistencia entre los filamentos y el chasis debe ser infinita.
Otra falla es la quema de la antena, lo que ocasiona la producción de chispas que corresponden al escape de señal. El horno funciona, pero se producen chispas en la cavidad de cocción. En este caso, el magnetrón funciona, pero debe sustituirse.
- Diodo de alto voltaje:

Este componente suele dar problemas en los hornos de microondas. El diodo está conectado al condensador que genera una corriente de 4000V, los que llegan al transformador, por un extremo y por el otro deriva la corriente a masa como pulsos. El condensador actúa como multiplicador de tensión, emitiendo una corriente de 4000V que ingresan en el magnetrón.
Este diodo no puede testearse como los demás, pues marca siempre infinito. Para testearlo debemos aplicarle una corriente continua elevada y medir la caída de tensión en el diodo. Para ello conectamos una resistencia de 1KΩ al diodo y aplicamos la corriente al conjunto. Si el diodo está bien, habrá una caída de tensión.
- Condensador:

Para testear este componente es más aconsejable un tester de agujas. Entre las terminales la resistencia debe ser infinita. Entre las terminales y la masa también será infinita.
- Termistor:

Este componente es un interruptor de temperatura. Cuando el termistor está en buen estado, presenta continuidad entre terminales. Si está en mal estado, su resistencia es infinita o de algunos cientos de ohmios.
- Transformador:

El transformador está compuesto por tres bobinados, los que debemos medir desconectados del equipo.
Bobinado primario: 220-V, debe tener una resistencia de 1,6 Ω. Bobinado secundario de 2000V: resistencia de 107 Ω. Bobinado secundario de 4000V: resistencia dmenor de 0,4 Ω.
- Temporizador:

En los modelos básicos no hay placa de control, en su lugar tenemos un selector de potencia y un temporizador. El temporizador es un componente mecánico, basado en un mecanismo de engranajes con un motor de 20V y una resistencia de 20 Ω. Sólo podemos testear si la bobina del motor está abierta.
- Selector de potencia:

Está unido al temporizador mediante engranajes. Depende del temporizador y de un relé. Este elemento suministra corriente de paso al transformador




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Como Reparo un lavarropas



Reparar un lavarropas puede ser una tarea difícil si no se cuenta con los conocimientos necesarios. Muchas veces es preferible recurrir a los servicios de un técnico especializado, pero en ocasiones, podemos realizar nosotros mismos la reparación.



El funcionamiento de un lavarropas es muy complicado, su funcionamiento tiene dos aspectos diferenciados, la parte mecánica, que es la encargada de realizar concretamente el lavado, es similar a la de los lavarropas primitivos y tiene fácil solución; y la parte electrónica, en la que intervienen una serie de circuitos, chips, etc. conectados por medio de una red eléctrica. Esta parte es mucho más compleja, y en algunos casos requiere del recambio de repuestos que no se consiguen fácilmente.


Consejos para reparar un lavarropas:

El elemento más importante de un lavarropas es el motor, es la parte encargada de realizar el lavado y demás operaciones, por tanto existen una serie de desperfectos que nos indican que es este componente el que presenta un problema. Si el motor no gira o patina al trabajar, puede ser un problema de polea.
Para ajustarla, aflojamos uno de los tornillos que sostienen el motor y hacemos palanca en el mismo, mientras tensamos la polea. Manteniendo la palanca, ajustamos nuevamente el tornillo. Si la correa estuviese deteriorada, la cambiamos por una nueva de igual tamaño.
Cuando el lavarropas no funciona en absoluto, debemos suponer un problema con la corriente, ya sea de la red o del propio aparato. Comprobaremos que los fusibles y el tomacorrientes están funcionando.
También verificaremos el cable de alimentación de la máquina, si transmite la energía. Otro elemento que puede incidir es el conmutador de seguridad de la cerradura de al puerta, que puede estar averiado, en cuyo caso, no funcionará la máquina.
La falla más común está en el programador de la máquina, debido al gran número de conmutadores encargados de activar los restantes componentes eléctricos de la máquina.
Cuando giramos el mando del programador y la electroválvula de carga de agua no carga, o el motor no hace girar el tambor, entonces debemos suponer que el programador está averiado, por tanto, debemos sustituirlo.
Para hacer la sustitución del programador de la lavadora, iremos desconectando cada terminal eléctrica del programador viejo y conectándola al programador nuevo, de este modo, no equivocaremos las conexiones. En el motor está el grupo reductor de piñones encargado de hacer girar el programador.
Cuando el motor se quema, el programador no gira al pasar de una fase de lavado a la otra. Para solucionar la quema del motor podemos mandarlo rebobinar o sustituirlo por uno nuevo, la solución dependerá de la conveniencia económica. Por otra parte, sale más barato cambiar el motor, que cambiar el programador completo.
Si el problema está en la temperatura del agua, ya sea que no calienta o calienta poco, tenemos dificultades con el sistema de calentamiento, que está compuesto por dos partes: termostato y resistencia. Uno de los elementos que afecta principalmente a este sistema es la cal del agua, que ataca a la resistencia y provoca un mayor consumo eléctrico, ya que el termostato requiere mayor temperatura para calentar el agua, alcanzando temperaturas menores de las necesarias.
Este deterioro suele continuar hasta destruir la resistencia, por tanto es conveniente sustituirla desde un comienzo.
Para cambiar la resistencia del sistema de calentamiento debemos soltar la goma del desagüe del tambor primero y luego quitar las tuercas que sostienen la resistencia y empujarla hacia adentro, para que salga por el hueco de desagüe.
El termostato está unido a una sonda térmica por medio de un tubito de cobre (una misma pieza), ubicados en el fondo del tambor, cerca de la resistencia. Estos elementos se ven afectados también por la cal, porque están en contacto con el agua. Cuando el termostato o la sonda se estropean, debemos cambiarlos a ambos, por conformar una pieza única.
En caso de que no haya evacuación del agua sucia, quitamos el tapón de drenaje, verificamos si no existe obstrucción. Chequeamos la bomba de desagüe que está en la parte inferior del lavarropas. Para verificar si funciona, podemos conectarla directamente con la corriente eléctrica. Si no funciona, significa que se quemó, entonces la sustituiremos.
Si la lavadora no carga agua significa que hay un problema en la electroválvula. Si no recibe corriente, entonces está fallando el programador. Si hay corriente, entonces debemos cambiar la electroválvula pues está rota.





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Como Reparo mi disco duro










Seguí estos simples consejos aportados por gente que sabe mucho del tema 




 Necesitas descargar el disco Hiren Boot 10.4, que es un CD de arranque con opciones para reparar el disco duro.

La version 10.4 tiene opciones para recurperar el sistema de XP y Seven, tambien puedes arrancar un sistema operativo virtual de windows XP, alli te aparecen varias opciones para visualizar tus documentos, reparar el disco y regresarlo a un estado anterior a la falla a partir de un punto de recuperacion, opcion que a mi parecer es la mas recomendable.

Sin embargo antes de hacer nada saca una imagen del disco duro y guardala en un disco portatil o grabala en cd, dvd o cualquier otro medio, dado que las operaciones para recuperar el disco siempre conyevan el riesgo de que algo falle y pierdas informacion, igual puedes irte al sistema operativo virtual y ver los documentos y guardarlos en un pendrive.

La direccion de Hiren Boot 10.4 es la siguiente:http://www.taringa.net/posts/downloads/5…




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Como Reparo las manchas de humedad de las paredes

Paredes Húmedas Del Sótano


Las filtraciones de agua  originan generalmente manchas de humedad en paredes y techos. No sólo nos puede llegar a estropear la pintura y todo el revestimiento, sino que también puede extenderse por otras paredes del hogar. Estudiemos algunas situaciones concretas de humedades y veamos la mejor solución que podemos aplicar.
Manchas amarillentas leves: en estos casos tendremos como primer paso localizar y eliminar la fuente de la humedad. Dejamos que seque bien por algunos días y aplicamos una mano de algún sellador de confianza. Dejamos secar y pasamos otra mano de este producto. Una vez seco podremos pintar la superficie afectada.
Manchas amarillas extensas con desprendimiento de la pintura:  comenzamos de igual forma que el caso anterior, o sea eliminando la fuente de la humedad. Con una espátula raspamos muy bien y cepillamos con un cepillo de cerdas fuertes. Después aplicamos enduido o emplastecemos con aguaplast. Pasamos un sellador o impermeabilizante, dejamos que seque y repetimos esta operación. Una vez que seque totalmente estará lista para la nueva pintura.
Superficies muy estropeadas con desprendimiento del enlucido:  eliminamos la fuente de la humedad. Con un martillo y cincel procedemos a picar bien toda la región afectada hasta llegar a la zona del revoque que no figure alcanzada por la humedad. Humedecemos con agua y rellenamos con mezcla fina o yeso. Dejamos secar una semana, impermeabilizamos, dejamos secar nuevamente y pintamos.


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Como Reparo una canilla que gotea

  1. Canilla


Pocas cosas hay más molestas que una canilla  que gotea. Y no sólo se trata de la molestia, sino que se pierde una gran cantidad de agua inútilmente. Quizá esta reparación es una de las más  sencillas para principiantes, ya que no requiere de grandes conocimientos o habilidades.
Eso sí, si la gotera comienza en medio de la noche, para poder soportar el molesto ruido que produce, mi abuela recomendaba atarle un hilo hasta el desagüe. Pierde lo mismo, pero silenciosamente.
Obviamente antes de empezar, hay que cerrar la llave de paso  y dejar abiertos unos minutos todos los grifos del sector de modo de vaciar los caños. Ahora habrá que desarmar el grifo en cuestión. Algunos tienen su cabeza atornillada, de modo que con un destornillador la retiramos fácilmente. Otros van a presión, también nos ayudamos en este caso con el destornillador, pero con cuidado de no rayar el grifo.
Con una llave inglesa retirar el eje del grifo, desenroscando la tuerca que lo sujeta. Veremos en el extremo del eje extraído, una arandela. Esa es la pieza que debemos reemplazar, separándola con el destornillador y colocando la nueva (que se compra en cualquier comercio del ramo). Armamos todo, abrimos la llave de paso….¡y no más gotera!                                                                                                                                                                                                                                                 
Esta es una tarea muy fácil que todos podemos hacer y por la cual un plomero nos cobraría una buena cantidad de dinero






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